AC REALTY by LAC Properties... Lic. # 15141

WELCOME - We buy, sell, rent and manage your property

I look forward to hearing from you soon. Thank you.

Blog

LAC Properties & AC Realty                P.O. Box 3033 

(787)646-1859/265-3836                       Mayagüez, P.R. 00681-3033

 

E-mail: [email protected]           SIMPLIFICANDO TU VIDA

 

view:  full / summary

Preparación del Sistema Solar ante el paso de un Huracán

Posted by Albert Cruz on September 6, 2017 at 6:40 PM Comments comments (0)

Preparación del Sistema Solar ante el paso de un Huracán

 

1. Desconecte el sistema de la red eléctrica antes de que llegue la tormenta. La intensidad del viento del huracán es mayor cerca del ojo. El tipo de daños depende de cuán lejos de su casa o negocio pasa el ojo huracán. También objetos foráneos pudieran chocar con las placas. Bajar la palanca del desconectivo a posición de apagado (OFF) antes de la tormenta. Esta acción protegerá su sistema fotovoltaico de sobre voltajes provenientes de la red durante la tormenta.

2. Recuerda que si no hay servicio de la red eléctrica, el sistema solar no operará por diseño, hasta que se restablezca el servicio.

3. Si ha habido daños al techo o en el área, llamar a su instalador fotovoltaico para que verifique la integridad del sistema antes de volver a encenderlo.

4. Si no ha habido daños visibles en su área, puede volver a encender su sistema luego que se haya restablecido el servicio de la red eléctrica. Espere a que el servicio de la red eléctrica sea restablecido antes de encender el sistema solar (palanca desconectivo en posición de ON). En caso de que pueda ver los breakers (disyuntores) del sistema solar, y vea que los breakers del sistema se abren (OFF) después de encender el sistema, vuelva a apagar el sistema en el desconectivo principal y contacte a su instalador de sistema fotovoltaico inmediatamente.

5. Si no está seguro de que hacer contacte a su instalador de sistema fotovoltaico.

Les queremos enviar nuestros mejores deseos para la seguridad de todos.

Bendiciones,

 

Albert Cruz - Lic.#15141

AC Realty by LAC Properties P.O. Box 3033

(787) 646-1859/ (787) 646-1637 Mayagüez, P.R. 00681-3033

New Fax (407) 610-4767


¿Qué es Medición Neta?

Posted by Albert Cruz on December 8, 2016 at 2:35 PM Comments comments (0)

Medición Neta es una manera de incentivar el uso de fuentes de energía renovable a nivel del consumidor. Bajo este esquema, el sistema renovable suple en todo o en parte el consumo de energía del cliente y el exceso de energía, si alguno, se exporta al sistema eléctrico de la AEE. El cliente recibe un crédito cuando el sistema exporta energía a la red eléctrica de la AEE.

El Programa de Medición Neta se estableció bajo la Ley Núm. 114 del 16 de agosto de 2007, según enmendada. Dicha Ley establece los criterios de elegibilidad que el cliente tiene que cumplir para participar del Programa. Además, establece la manera en que se compensará por la energía que el cliente exporte a la red de la AEE.

Bajo el Programa de Medición Neta, un cliente con un sistema de generación elegible, que utilice una fuente renovable de energía, puede exportar a la red de la AEE el exceso de energía que su sistema genere. La AEE medirá la energía que el cliente exporte a la red y facturará al cliente por la energía neta que este consuma. La energía neta es igual a la energía consumida por el cliente menos la exportada por éste a la red. Si el cliente exporta más energía que la que consume de la AEE, el exceso se contabilizará en su cuenta y podrá utilizarlo en meses subsiguientes. En el cierre fiscal de cada año la AEE compensará por la energía acumulada que el cliente no haya utilizado para compensar por su consumo, a razón de 10 centavos por kilovatio hora, de los cuales 75% se acredita a la cuenta por servicio de energía del cliente y 25% se acredita a la cuenta del Departamento de Educación, según dispuesto en la Ley Núm. 114, supra.

* Gratis - Cotización de Sistema de Energía Solar

(787)646-1859 / 646-1637

Oficina (787) 804-3009

Fax (407) 610-4767

Aumento Insostenible en tarifa eléctrica

Posted by Albert Cruz on December 5, 2016 at 9:25 PM Comments comments (0)

Aumento Insostenible en tarifa eléctrica. Incapacidad AEE de Transformarse se revelan en Procesos Comisión Energía de Puerto Rico

En conferencia de prensa realizada en la Comisión de Energía de Puerto Rico (PREC) durante el proceso de Vistas Técnicas de la Propuesta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para Aumento Tarifario, los Interventores líderes del sector privado y sus expertos dieron a conocer sendos hallazgos de estudios y opiniones presentados durante el Proceso de Revisión Tarifaria, que consideran los efectos del aumento de la tarifa propuesta en la economía de Puerto Rico.

El Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica de Puerto Rico (ICSE-PR) y sus consultores expertos en procesos tarifarios del "Institute for Energy Economics and Financial Analysis" (IEEFA) Tom Sanzillo y Kathy Kunkle, han participado activamente en las vistas técnicas.

Estudios y testimonios presentados en estas vistas contemplan que aprobar dicho aumento según proponen la AEE y sus acreedores provocaría una reducción inicial real del 1.05% en el Producto Nacional Bruto (PNB). Dicha reducción es adicional al descenso del 2.0% previsto para el PNB real en el año fiscal 2016-2017, un aumento en la tasa real de desempleo en agosto de 2016, de 12.1% a 13.1%, y el Índice de Precios al Consumidor aumentará en 1.32%. Además, la demanda de energía eléctrica disminuirá un 0.83% y los cambios propuestos en la estructura tarifaria frenarían el desarrollo de energía renovable asequible en Puerto Rico.

Los economistas participantes de las vistas destacaron que ciertamente esto será en detrimento para la recuperación económica que necesita el país. Más aún no está justificado por un estudio económico de sostenibilidad de deuda AEE que se vería afectada por el espiral de decrecimiento demanda eléctrica que el aumento desataría. No hay manera que podamos iniciar un proceso de recuperación económica con un aumento insostenible en la tarifa de energía eléctrica como base de ese proceso.

La AEE está buscando aprobación para una tarifa de sobre de 22.1 centavos / kWh para el 2017. Esto es un costo excesivamente alto cuando se compara con otras jurisdicciones de los Estados Unidos continental y de países-isla competidores como Irlanda, Singapur y República Dominicana.

El coordinador del ICSE-PR, Ing. Tomás Torres, sostuvo que este aumento resultaría en costos elevados de producción, aumento en el costo de vida, junto con un declive en el crecimiento económico y aumento en la tasa de desempleo. Esto sería crítico para todos los sectores incluyendo la sostenibilidad fiscal de una AEE debidamente transformada", subrayó Torres.

"La propuesta de aumento de la tarifa de la AEE no incluyó estudios o análisis que apoyen el supuesto que los consumidores dentro de los diferentes sectores del País (residencial, comercial e industrial) podrían pagar las tarifas propuestas", expresaron los presentes. "Tampoco están preparados los consultores AEE a justificar ante la Junta Fiscal y estatutos de PROMESA - que incluyen la supervisión de la Comisión de Energía sobre la AEE- ante las consecuencias tarifarias y demás realidades económicas de Puerto Rico según un Plan Fiscal y un Plan de Inversión finalmente aprobados".

En cuanto a las necesidades de restructuración financiera y de reforma estructural de la Gobernanza y la Gerencia de la AEE, Rodrigo Masses, presidente de la AIPR indicó que el marco legal actual requiere que dicha restructuración sea evaluada tanto bajo los parámetros establecidos en PROMESA y la supervisión de la CEPR bajo la Ley 57. Respecto a la Gobernanza y Gerencia de la AEE, ante el testimonio de Consultores de la propia Comisión como el de Interventores del sector privado hay que cuestionar la capacidad de la AEE de transformarse independientemente de un buen flujo de caja y crédito. Así las cosas, la Junta Fiscal, la Comisión y el Gobernador tendrán que auditar las capacidades del recurso humano líder en los procesos de Planificación, Administración y Mantenimiento de la Red, las Infraestructuras Generación antiguas y la gerencia de procesos de Compras y Cumplimiento Ambiental entre otros en la AEE - y hacerlo con mucha apertura y participación de la Industria y el Sector Privado para recuperar la gran pérdida en confianza del inversionista y el consumidor además de aprovechar los mejores recursos no-partidistas de Puerto Rico y de fuera en transformar el sistema además de la AEE.

Los directivos de la AIPR y el ICSE-PR aseguraron que debido a que la Comisión de Energía señaló el pasado 3 de noviembre la insuficiencia de información provista en la petición de la AEE y las discrepancias que han surgido durante el proceso, el Análisis de Tarifación requerido no se puede realizar responsablemente. Por lo tanto, dicha petición debe ser desaprobada, se debe iniciar un nuevo proceso en el mejor interés de los consumidores y determinar una nueva tarifa provisional en acuerdo con la información provista durante el proceso actual.

Todos los presentes coincidieron en que el aumento propuesto no es uno sostenible dado el estado actual de la economía del País. En adición, la insuficiencia de la información en la petición de la AEE y los aspectos de restructuración financiera y de capacidad gerencial pendientes a ser revisados por PROMESA, además de la Comisión y el Gobernador electo indican que cualquier aumento a ser considerado para mantener la operación de la AEE en esta coyuntura deben ser en una base temporera, mientras se culmina su restructuración financiera y encamina su restructuración organizacional y operacional integrado a un análisis económico y fiscal de Puerto Rico

El presidente de los Industriales, Rodrigo Masses destacó que es importante que, en lo que surge una revolución total en el proyecto de la AEE que lo lleve hacia un punto operacional seguro, y un participante responsable de un sistema eléctrico sosteniblemente competitivo, la comunidad tiene que estar lista para compensar los apagones y cualquier otro inconveniente que pueda ocurrir. De lo presentado en las vistas, es evidente que aun con los aumentos propuestos, la AEE no se puede sostener. Por lo tanto, es fundamental que los Industriales, y todo el sector privado, particularmente los que se pueden ver más afectados como los hospitales y los hoteles, además de la comunidad en general, estén preparados para enfrentar los efectos del desfase provisional de nuestro sistema eléctrico que tenemos en panorama mientras el nuevo Marco Legal y de Gobernanza del país asumen responsabilidad junto a una Intervención y Colaboración robusta del sector privado para realmente y finalmente transformar la AEE y lo demás que ya no sirve, a un desarrollo de nuestro sistema eléctrico y económico sostenible.

No page su próxima factura eléctrica hasta que haya leído esto ...

Posted by Albert Cruz on October 11, 2016 at 10:05 PM Comments comments (0)

La Oficina de Asuntos Energéticos de PR ha permitido reducir la demanda de energía, cada día más costosa, para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Esto ha hecho que las Auditorías Energéticas sean cada vez más populares, tratando de reducir los consumos energéticos a través de Guías de ahorro y Eficiencia Energética. Los programas de Auditorías Energéticas han demostrado su eficacia a escala mundial para mejorar el rendimiento energético.

 

La AEE no quiere que usted sepa esto! Si actualmente es dueño de una casa o negocio, la vive hace más de un año y reside en PR es usted elegible para obtener un descuento muy grande en su factura de energía eléctrica. ¿Usted cree que la AEE le dirá eso…?

 

La estrategia para ahorrar dinero es en realidad bastante simple. De hecho, es tan simple que las empresas de energía hacen un gran esfuerzo para ocultarlo y esperan que nunca lo averigües. Nos estamos refiriendo a un nuevo tipo revolucionario de paneles solares que los consumidores inteligentes están utilizando para producir energía en sus casas y ahorrar grandes cantidades de dinero $$.

¿Significa esto que está siendo estafado por la AEE? Nuestra investigación indica que muchas personas están siendo engañados por la AEE en el pensamiento de que están obligados a utilizar sus servicios cuando, en realidad podrían estar utilizando paneles solares para reducir los costos de energía eléctrica…!

 

Los propietarios de viviendas ahorran hasta un 100% del costo de su factura mensual, no es de extrañar que los sistemas como estos están creciendo rápidamente.

 

Simplemente tome unos segundos y envíenos su ultima factura de la AEE para obtener una cotizaciones sin ningún compromiso.

 

INCLUYE TODO: DISEÑO, PERMISOS, CERTIFICACIONES, GARANTÍAS, DISEÑO DE INGENIERÍA E INSTALACIÓN. ESTIMADOS GRATIS, VISITAMOS SU OFICINA, RESIDENCIA O NEGOCIO SIN COMPROMISO.

 

Para cualquier información adicional favor de comunicarse con nosotros.

 

Info: http://www.lacproperties.com

AC Realty by LAC Properties (787) 804-3009

http://www.mayaguezpr2010.com

(787) 646-1859 / 646-1637

 

Advierten de un aumento en la tarifa de luz...

Posted by Albert Cruz on February 12, 2016 at 3:55 PM Comments comments (1)

Advierten de un aumento en la tarifa de luz...

Son muchas las ventajas que este tipo de energía nos ofrece día tras día con la salida del Sol. Este es el momento de tener tu propio Sistema de Energía Solar. Precios desde $7,500 por 2k con sus paneles y Mico-Inversores. El costo final va a depender de tu necesidad de consumo y las características particulares del lugar de instalación. Financiamiento disponible si cualifica, pagas lo mismo que actualmente estas pagando por luz y a los 8 a 10 años es tuyo. Los paneles tienen una vida útil de [email protected] años, es como pagar la electricidad a $0.12/kWh o menos y evitar aumentos futuros. Ciertos requisitos aplican.

INCLUYE TODO: Diseño, Permisos, Certificaciones, Garantías, Diseño de Ingeniería e Instalación. ESTIMADOS GRATIS, Visitamos su oficina, Residencia o Negocio sin compromiso. Info. www/LACproperties.com

* GRATIS* - Cotización de Sistema de Energía Solar (787) 646-1637

¿Y por qué sigue bajando los valores de viviendas en PR????

Posted by Albert Cruz on December 14, 2015 at 7:35 PM Comments comments (0)

La respuesta es todo un catálogo de circunstancias con la que convivimos desde el estallido de la burbuja: La falta de empleo, el éxodo hacia EU, la eliminación de incentivos fiscales para la adquisición de vivienda, el incremento del IVU y de otros impuestos, la dificultad del acceso al financiamiento, el aumento de los requisitos en las políticas de concesión de préstamos y la gran concentración de viviendas nuevas entre otras variables son las que dificultan la actividad en el sector inmobiliario y por ello la tendencia presiona a la baja de los valores de las propiedades en PR.

                

Recesión y Crisis: La tormenta perfecta

Posted by Albert Cruz on December 8, 2015 at 8:40 AM Comments comments (1)


Recesión y Crisis: La tormenta perfecta

 

Los economistas Carmen M. Reinhart y Kenneth S. Rogoff, en su libro This Time is Different: Eight Centuries of Financial Folly, analizan la dinámica de diversas crisis financieras desde el siglo 13.

Uno de sus hallazgos más importantes es que la recuperación económica después de una recesión que va acompañada de una crisis financiera es mucho más lenta y prolongada en comparación con la recuperación económica que ocurre después de una recesión, que no coincide con una crisis financiera. Esto se debe en parte a que durante una crisis financiera la contracción en el crédito es mucho más profunda que en una recesión “normal” y en parte a que la consolidación, restructuración, y desapalancamiento de los estados de situación (“balance sheets”) de las instituciones financieras es un proceso lento y difícil.

De acuerdo con Reinhart y Rogoff, las crisis financieras usualmente tienen una secuela con tres ca-racterísticas principales. La primera, que el colapso de los mercados de activos tiende a ser profundo y prolongado. Por ejemplo, la reducción promedio en los precios de bienes raíces en las 18 crisis post-1945 que analizaron para su estudio fue de 35 por ciento y duró alrededor de seis años.

Segunda, las reducciones en el empleo y la producción son relativamente profundas también. La tasa de desempleo tiende a subir alrededor de siete puntos porcentuales y la producción se reduce por nueve por ciento, en promedio.

Tercera, el valor real de la deuda gubernamental aumenta, en promedio, 86 por ciento en comparación con el valor real de la deuda anterior a la crisis. Dicho aumento se debe no solo a los costos de asociados con los costos de rescatar (“bailing out”) y recapitalizar el sector financiero, sino también a la reducción de los recaudos gubernamentales. Es por estas razones que la “Gran Contracción” que hemos vivido desde el 2008 ha sido tan dura. En Puerto Rico no se ha estudiado adecuadamente la parte de la crisis que ha afectado al sector bancario de la Isla.

Analizando los datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), proponemos la siguiente narrativa del rol de las instituciones financieras en nuestra crisis económica. Comenzando después de la recesión del 2001, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés a corto plazo a unos niveles extremadamente bajos. Las instituciones financieras, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, en su búsqueda de rendimientos altos, se concentraron en el sector de bienes de raíces. En Puerto Rico, en términos específicos, los bancos se concentraron en el financiamiento de proyectos de construcción, lo que eventualmente desencadenó una burbuja especulativa en este sector. Parece que a nadie se le ocurrió preguntar quién, exactamente, iba a comprar todas estas propiedades nuevas, en su mayoría residencias de alto costo.

Por el contrario, en aquella época era común escuchar a banqueros y desarrolladores decir que “Puerto Rico es 100 x 35 y no va a crecer más” para justificar la actividad desmedida en el sector de la construcción. Analizando los datos de la OCIF, resulta obvio que la burbuja llegó a su pico en el 2005. Al 31 de diciembre de ese año los activos financieros en Puerto Rico sumaban más de $100 mil millones.

Después del 2005, la actividad bancaria en Puerto Rico comenzó a reducirse, primero paulatinamente, y después del 2008 de forma acelerada. Esta contracción bancaria se debe, en parte, a las investigaciones que llevó a cabo la Securities and Exchange Commission sobre las prácticas contables de algunos bancos en Puerto Rico; en parte, al cierre del gobierno en el 2006 y la recesión local que comienza en marzo de ese año; y en parte, a la crisis financiera mundial que comienza en el 2007 y se agrava profundamente en el 2008.

El impacto acumulativo de estos eventos en el sector bancario de la Isla ha sido significativo. Los activos totales de los bancos comerciales en Puerto Rico se han reducido de $101,478,871,000 al 31 diciembre de 2005 a $70,788,690,000 al 31 diciembre de 2011, una reducción de $30,690 millones, equivalente al 30.2 por ciento. Dicho de otra manera, el sector bancario de Puerto Rico se ha reducido aproximadamente por una tercera parte desde el 2005. La reducción en las carteras de préstamos, aunque en menor escala, ha sido similar, bajando de $57,838 millones en el 2005 a $49,182 millones en el 2011, una contracción de $8,656 millones, o 15 por ciento.

Lamentablemente el mercado de vivienda en Puerto Rico todavía no se ha recuperado. Hay un exceso de demanda por viviendas de bajo costo y un exceso de oferta de viviendas de alto costo. Por lo tanto el mercado no está balanceado y hay que sumarle que Puerto Rico ha perdido más del cuatro por ciento de su población desde el 2000. Menos gente significa menos demanda por vivienda.

La desaparición de tres bancos y la pérdida de capitalización en el mercado (“market capitalization”), en algunos casos en exceso de 90 por ciento, de otras entidades bancarias, implica la destrucción de una parte significativa del acervo de capital de Puerto Rico, ya que muchas familias puertorriqueñas con altos niveles de ingreso y riqueza habían invertido en acciones de los bancos locales.

Entre el 31 diciembre de 2005 y 2011, los activos totales de los bancos comerciales en Puerto Rico se redujeron en $30,690 millones, suma equivalente al 30.2 por ciento de su total inicial. Recuperar ese capital perdido podría tardar una generación o más...

Fuente: Periodico La Perla del Sur Martes 08 diciembre de 2015

Que el ESPÍRITU DE LA NAVIDAD invada nuestros corazones y Dios dirijanuestros caminos durante todo los días del año y nos llene de  ALEGRÍA, PAZ y FELICIDAD.

Advierten de un aumento en la tarifa de luz

Posted by Albert Cruz on November 26, 2015 at 3:00 PM Comments comments (0)

* GRATIS - Cotización de Sistema de Energía Solar

 

Son muchas las ventajas que este tipo de energía nos ofrece día tras día con la salida del Sol. Este es el momento de tener tu propio Sistema de Energía Solar. Precios desde $7,500 por 2k con sus paneles y Mico-Inversores. El costo final va a depender de tu necesidad de consumo y las características particulares del lugar de instalación. Financiamiento disponible si cualifica, pagas lo mismo que actualmente estas pagando por luz y a los 8 a 10 años es tuyo. Los paneles tienen una vida útil de [email protected] años, es como pagar la electricidad a $0.12/kWh o menos y evitate aumentos futuros. Ciertos requisitos aplican, empírica de 620+ para calificar.

 

INCLUYE TODO: Diseño, Permisos, Certificaciones, Garantías, Diseño de Ingeniería e Instalación. ESTIMADOS GRATIS, Visitamos su oficina, Residencia o Negocio sin compromiso.

 

EL CONTADOR DEBE ESTAR FRENTE A LA CASA, TECHO NO DEBE TENER SOMBRA PARA MAYOR EFICIENCIA. INCLUYE TODO: DISENO, PERMISOS, CERTIFICACION, E INSTALACION. SERVICIO PERSONALIZADO, VISITAMOS SU OFICINA, RESIDENCIA, O NEGOCIO. SOLO EN EL AREA OESTE.

 

 

ESTE ES EL SISTEMA SOLAR QUE BUSCAS 7K 28 PANELES Y 28 MICRO INVERSORES MONITOREO GRATIS DE POR VIDA GARANTIA DE 25 AÑOS LO MISMO QUE ESTAS PAGANDO DE LUZ +/- $270 LO PAGAS A LA COOP Y A LOS [email protected] AÑOS ES TUYO. $$$0 INVERSIÓN Y A LOS 8 @ 10 ANOS ERES DUENO. APROBECHA…

 

 

EL CONTADOR DEBE ESTAR FRENTE A LA CASA, TECHO NO DEBE TENER SOMBRA PARA MAYOR EFICIENCIA. NO INCLUYE REUBICACIÓN DE CALENTADOR, AIRES,CISTERNAS U OTROS

AC Realty by LAC Properties              P.O. Box 3033

(787)646-1859/646-1637           Mayagüez, P.R. 00681-3033

New Fax (407) 610-4767

 

https://youtu.be/Ry02MxKDI_Q" target="_blank">

 

https://youtu.be/Ry02MxKDI_Q" target="_blank">https://youtu.be/Ry02MxKDI_Q


 

COMO ESCOGER UN SISTEMA DE PANELES SOLARES PARA LA CASA

Posted by Albert Cruz on November 26, 2015 at 2:50 PM Comments comments (0)

 

¿Cómo elegimos un sistema de paneles solares para nuestra casa?

Aunque son sólo unas guías, las recomendaciones a continuación lo ayudarán a elegir el sistema de paneles fotovoltaicos que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Conozca los diferentes tipos de paneles solares. La eficiencia del tipo de panel dependerá de la electricidad que necesita generar por pulgada cuadrada. Según expertos en el tema, los paneles de silicio monocristalino son la opción más eficiente, pero son también los más caros. El rendimiento promedio de este tipo de panel solar está entre 12 y 18%. El otro tipo de panel es el policristalino, que es una opción más económica que los monocristalinos, pero son menos eficientes; con un rendimiento promedio de cerca de un 13%. El silicio amorfo es el tipo de panel más económico, pero de las tres opciones es el menos eficiente, y el rendimiento promedio es de cerca de un 7%; aunque funcionan relativamente bien cuando hay poca ‘luminosidad’ solar.

 

Determine el consumo para conocer cuanta energía necesitan generar los paneles. La cantidad de electricidad que un panel solar puede generar se mide en términos de kilovatios por hora por año, o kw/h al año. Sume la cantidad total de kilovatios para todos sus requisitos eléctricos y elija paneles solares diseñados para cumplir con esa demanda. Ejemplo: Digamos que el televisor se enciende un promedio de tres horas al día. Un televisor de 50 watts, encendido durante 3 horas consume 50 watts x 3 hrs = 150 w/h al día por 365 días = 54,750 WH = 54.75 kw/h al año. Calcule promediando de la misma forma el resto de los equipos y obtendrá un promedio total aproximado de kw/h que se consumen anualmente en su casa.

 

Compare la calidad del diseño de cada panel a escoger. Debido a que los paneles son instalados en el exterior, deben ser capaces de soportar lluvia y vientos fuertes, entre otras cosas. Busque unidades fabricadas en acero galvanizado o aluminio para reducir al mínimo la posibilidad de oxidación o corrosión. Asegúrese de que el panel que escoja mantenga los componentes eléctricos delicados bien protegidos del agua. Escoja un tipo de panel que ofrezca buenos anclajes, piezas y accesorios en acero inoxidable o aluminio preferiblemente, para garantizar que los paneles estén bien asegurados donde vayan a ser instalados.

 

Compare cómo se instala cada tipo de panel. Algunos paneles solares están diseñados para instalarse en el techo, pero existen otros que pueden ser montadas sobre ‘racks’ a nivel de piso. Si es imposible montar paneles solares en el techo (walk-ups) puede decidir montarlos en el primer piso, pero lo importante es que entienda los requisitos de instalación para cada tipo de panel al hacer su selección. Tenga en cuenta el tamaño y el peso de cada panel para asegurarse de que cuenta con el espacio suficiente y que pueda instalarlos de forma segura en su techo o en el patio.

 

Debe de familiarizarse con los requisitos de mantenimiento para cada tipo de panel a escoger. Las unidades montadas en el techo son generalmente más difíciles de acceder y mantener, mientras que las unidades a nivel de piso son más accesibles. Verifique la frecuencia de limpieza y mantenimiento que el fabricante recomienda, así como las tareas de rutina que requiere.

 

Evalúe el costo total de los paneles más su instalación, no sólo el precio de compra del panel. Sume el precio de las piezas, mano de obra, instalación y costos de operación anuales, y divida esta cifra por el total de kilowatts/hora al año que calculó al principio. Esto le dará un costo unitario por cada kw/h de energía provista, lo que puede permitirle comparar los precios de los diferentes tipos de panel y ver que viabilidad económica tienen según su necesidad y presupuesto.

 

Compare las garantías que ofrece cada tipo de panel solar. La mayoría de los paneles de calidad ofrecen una garantía por el manufacturero que especifica que despues de los 10 años de instalado, el panel producirá el 90 por ciento de su potencia nominal , y un 80 por ciento de energía después de 25 años. Puede buscar garantías que cumplan o superen esto para garantizar que está comprando un producto de calidad.

 

Busque instaladores y equipos certificados por la Administración de Asuntos Energéticos de Puerto Rico. Es importante que antes de escoger el tipo de panel se asegure que el equipo esté incluído en las listas de la AAE y que el instalador esté certificado y sea parte de la lista de la AAE.

Info. AC Realty by LAC Properties                                                 P.O. Box 3033

(787) 646-1859/646-1637                                                    Mayagüez, P.R. 00681-3033



¿Cómo escoger a un buen administrador?

Posted by Albert Cruz on September 30, 2015 at 8:55 AM Comments comments (0)

¿Cómo escoger a un buen administrador?

Un mensaje para juntas de condominios y urbanizaciones

En tiempos difíciles es vital hacer buen uso del dinero y ser un buen administrador del mismo, ya que de la manera en la que inviertes el dinero hoy, se verá reflejado mañana. Por esta razón, queremos que hagas una inversión sabia en la que puedas tener confianza. Existen muchos residentes y juntas de condominios y urbanizaciones que se preguntan: ¿por qué nuestro condominio está igual?, ¿por qué no se ven mejoras si la cuota mensual es tan alta? Si esto suena familiar, la información a continuación es vital para ti.

 

¿Qué es un buen administrador?

Un administrador no es aquel que solo está pendiente a cobrar, recibir documentos y está sentado en una oficina. Un buen administrador es un aliado de la junta que los guía y ayuda a manejar y cumplir con sus obligaciones, para que puedan tomar decisiones sabias e informadas. El administrador tiene que estar pendiente a las tareas diarias del lugar, debe asegurarse de que el mantenimiento del lugar se lleve a cabo, y debe manejar el presupuesto inteligentemente. Este debe estar al tanto de todos los temas que afecta la ley de condominios, los procesos parlamentarios y el reglamento de la comunidad a administrar. Además, debe entender los contratos y tener experiencia en las labores diarias de mantenimiento. De igual manera, debe estar comprometido con su trabajo. Por su parte , la junta de directores debe escoger que tipo de administración necesita, si es un administrador a tiempo completo o su sus necesidades ameritan un administrador a tiempo parcial.

 

Una empresa de administración por lo general provee el servicio básico de administrar con cobro de cuota. Sin embargo, hay otras necesidades como el de: personal de mantenimiento (áreas verdes, limpieza, etc), personal de contabilidad, abogados y consultores en todas las áreas de necesidad y seguridad. Estos servicios se hacen comúnmente de manera separada y se producen múltiples suplidores, contratos e igualas innecesarias. Estos múltiples contratistas e igualas innecesarias en muchas ocasiones son dinero perdido en horas que nunca son trabajadas.


 

Copyright © *|2015|* *|Industria Bienes Raíces:TREBPR|*, All rights reserved.

 

Our mailing address is:

The Real Estate Book Puerto Rico

PO Box 360518

San Juan, PR 00936-0518


El desempleo, la banca y el éxodo de boricuas ahogan el mercado de vivienda

Posted by Albert Cruz on March 12, 2015 at 3:25 PM Comments comments (0)

El desempleo, la banca y el éxodo de boricuas ahogan el mercado de vivienda

Fuente: El Nuevo Día

 

Aunque a principios de año todo apuntaba hacia una estabilización en los precios del mercado de vivienda, seis meses después la historia aparenta ser otra, y son precisamente las propiedades nuevas de elevados costos las que se llevan la peor parte.

Mientras, líderes del sector de vivienda y la banca hipotecaria coinciden en que, a pesar de que las estadísticas económicas podrían dar indicios de una leve recuperación, lograr que este mercado se estabilice tomará más tiempo, pues su nivel de actividad es un reflejo directo del panorama económico general.

 

“La recuperación de los valores de bienes raíces no va a pasar en el vacío. Tiene que haber otra serie de cosas que tienen que pasar antes en la economía (para que esa recuperación suceda)”, manifestó Lister Rivera, presidente del capítulo de Puerto Rico y el Caribe del Appraisal Institute.

 

Rivera apuntó que, para que aumente la demanda, es necesario que la tasa de desempleo baje de su actual 16% y que la banca flexibilice sus requisitos para los préstamos hipotecarios. Además hay que añadir un tercer elemento: el movimiento de puertorriqueños yéndose a vivir a otros destinos.

 

Según el Censo federal de 2010, la población de la Isla se redujo durante los últimos 10 años en unas 82,000 personas, lo que, según Rivera, irremediablemente trastoca la relación de oferta y demanda que rige el mercado.

 

“Hay menos gente con menos dinero, por lo tanto, hay menos compradores”, sostuvo el tasador.

Cuando comenzó el programa de estímulo al mercado de viviendas en septiembre pasado, el inventario disponible de unidades listas para vivir ascendía a 10,776, mientras que las que tenían financiamiento pero no habían comenzado a edificarse totalizaban 9,065.

Según cifras oficiales, desde que entraron en vigor los incentivos gubernamentales hasta el mes de mayo, se habían vendido 2,592 unidades de nueva construcción y 8,132 existentes.

 

Rivera dijo que, al momento, no hay estudios que identifiquen en qué puntos de la Isla la devaluación ha sido mayor, pues lo que se han identificado son bolsillos dentro de los mismos municipios donde, por diversas razones, ha disminuido más el precio.

“Son tantos los factores que estamos viendo, que es difícil poner el dedo y decir este es el problema real”, puntualizó Rivera.

 

Acógete a los nuevos incentivo para la compra de vivienda … Aprovecha!!!.

 

Espero que consigas alguna propiedad que sea de su agrado o me brinde la oportunidad de buscar una que se ajuste a sus preferencias, presupuesto y necesidades.

 

Para cualquier información adicional favor de comunicarse con nosotros o acceder nuestra página en la Internet en: http://www.mayaguezpr2010.com/

 

Fotos http://www.clasificadosonline.com/PartnersListingREID.asp?ID=8173

 

Será un placer servirle, Albert Cruz - Lic. # 15141

AC Realty by LAC Properties

Oficina:  Urb. Mansiones Calle #7 G-10

 Cabo Rojo, P. R. 00623

http://www.lacproperties.com/

 P.O. Box 3033  Mayagüez, P.R. 00681-3033

(787) 646-1859 /  646-1637 / 265-3836

 

The 10 Best Downtowns in the U.S.

Posted by Albert Cruz on March 10, 2015 at 1:50 PM Comments comments (0)


What qualities make up a vibrant downtown?

According to a recent list of the best downtowns in America by Livibility.com, high-performing downtowns "foster creativity, inclusion and innovation" and should offer a mix of architecture, art, a solid variety of attractions, and a chance for people of all walks of life to connect.

The process in finding the best downtowns in the U.S. did not soley rely on data, it was "more science than art." They factored in population growth, ratio of residents to jobs, income growth, home vacancy rates, affordability of housing, and retail and office vacancy rates. But ultimately the cities that made the list "must maintain a high level of energy and give all residents in a city a reason to come on down."

 

 

Here are the 10 best downtowns of 2014:

 

Fort Worth, Texas. Highlights: 3.3 percent average income growth; 6.6 percent unemployment.

Providence, R.I. Highlights: Near 1:1 ratio of jobs to residents downtown; high number of home owners.

Indianapolis, Ind. Highlights: 4.14 percent average income growth; $3 billion in investments planned through 2017.

Provo, Utah. Highlights: 5.5 percent unemployment; 33 percent population gain from 2000 to 2010.

Alexandria, Va. Highlights: 1:1 ratio of residents to jobs; 4.6 percent unemployment.

Frederick, Md. Highlights: 5.8 percent unemployment; 4.04 percent average income growth.

Fort Lauderdale, Fla. Highlights: Near 1:1 ratio of jobs to residents downtown; 4.24 percent average income growth.

Bellingham, Wash. Highlights: 3.37 percent average income growth; 1,000 new housing units.

Eugene, Ore. Highlights: 4.15 percent average income growth; 1,500 new residents.

Birmingham, Ala. Highlights: 6.8 percent unemployment; 2.8 percent average income growth.

 

Source: "2014 10 Best Downtowns" Livability.com



Rss_feed