AC REALTY by LAC Properties... Lic. # 15141

WELCOME - We buy, sell, rent and manage your property

I look forward to hearing from you soon. Thank you.

Blog

¿Cómo escoger a un buen administrador?

Posted by Albert Cruz on September 30, 2015 at 8:55 AM

¿Cómo escoger a un buen administrador?

Un mensaje para juntas de condominios y urbanizaciones

En tiempos difíciles es vital hacer buen uso del dinero y ser un buen administrador del mismo, ya que de la manera en la que inviertes el dinero hoy, se verá reflejado mañana. Por esta razón, queremos que hagas una inversión sabia en la que puedas tener confianza. Existen muchos residentes y juntas de condominios y urbanizaciones que se preguntan: ¿por qué nuestro condominio está igual?, ¿por qué no se ven mejoras si la cuota mensual es tan alta? Si esto suena familiar, la información a continuación es vital para ti.

 

¿Qué es un buen administrador?

Un administrador no es aquel que solo está pendiente a cobrar, recibir documentos y está sentado en una oficina. Un buen administrador es un aliado de la junta que los guía y ayuda a manejar y cumplir con sus obligaciones, para que puedan tomar decisiones sabias e informadas. El administrador tiene que estar pendiente a las tareas diarias del lugar, debe asegurarse de que el mantenimiento del lugar se lleve a cabo, y debe manejar el presupuesto inteligentemente. Este debe estar al tanto de todos los temas que afecta la ley de condominios, los procesos parlamentarios y el reglamento de la comunidad a administrar. Además, debe entender los contratos y tener experiencia en las labores diarias de mantenimiento. De igual manera, debe estar comprometido con su trabajo. Por su parte , la junta de directores debe escoger que tipo de administración necesita, si es un administrador a tiempo completo o su sus necesidades ameritan un administrador a tiempo parcial.

 

Una empresa de administración por lo general provee el servicio básico de administrar con cobro de cuota. Sin embargo, hay otras necesidades como el de: personal de mantenimiento (áreas verdes, limpieza, etc), personal de contabilidad, abogados y consultores en todas las áreas de necesidad y seguridad. Estos servicios se hacen comúnmente de manera separada y se producen múltiples suplidores, contratos e igualas innecesarias. Estos múltiples contratistas e igualas innecesarias en muchas ocasiones son dinero perdido en horas que nunca son trabajadas.


 

Copyright © *|2015|* *|Industria Bienes Raíces:TREBPR|*, All rights reserved.

 

Our mailing address is:

The Real Estate Book Puerto Rico

PO Box 360518

San Juan, PR 00936-0518


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments