AC REALTY by LAC Properties... Lic. # 15141

WELCOME - We buy, sell, rent and manage your property

I look forward to hearing from you soon. Thank you.

Blog

COMO ESCOGER UN SISTEMA DE PANELES SOLARES PARA LA CASA

Posted by Albert Cruz on November 26, 2015 at 2:50 PM

 

¿Cómo elegimos un sistema de paneles solares para nuestra casa?

Aunque son sólo unas guías, las recomendaciones a continuación lo ayudarán a elegir el sistema de paneles fotovoltaicos que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Conozca los diferentes tipos de paneles solares. La eficiencia del tipo de panel dependerá de la electricidad que necesita generar por pulgada cuadrada. Según expertos en el tema, los paneles de silicio monocristalino son la opción más eficiente, pero son también los más caros. El rendimiento promedio de este tipo de panel solar está entre 12 y 18%. El otro tipo de panel es el policristalino, que es una opción más económica que los monocristalinos, pero son menos eficientes; con un rendimiento promedio de cerca de un 13%. El silicio amorfo es el tipo de panel más económico, pero de las tres opciones es el menos eficiente, y el rendimiento promedio es de cerca de un 7%; aunque funcionan relativamente bien cuando hay poca ‘luminosidad’ solar.

 

Determine el consumo para conocer cuanta energía necesitan generar los paneles. La cantidad de electricidad que un panel solar puede generar se mide en términos de kilovatios por hora por año, o kw/h al año. Sume la cantidad total de kilovatios para todos sus requisitos eléctricos y elija paneles solares diseñados para cumplir con esa demanda. Ejemplo: Digamos que el televisor se enciende un promedio de tres horas al día. Un televisor de 50 watts, encendido durante 3 horas consume 50 watts x 3 hrs = 150 w/h al día por 365 días = 54,750 WH = 54.75 kw/h al año. Calcule promediando de la misma forma el resto de los equipos y obtendrá un promedio total aproximado de kw/h que se consumen anualmente en su casa.

 

Compare la calidad del diseño de cada panel a escoger. Debido a que los paneles son instalados en el exterior, deben ser capaces de soportar lluvia y vientos fuertes, entre otras cosas. Busque unidades fabricadas en acero galvanizado o aluminio para reducir al mínimo la posibilidad de oxidación o corrosión. Asegúrese de que el panel que escoja mantenga los componentes eléctricos delicados bien protegidos del agua. Escoja un tipo de panel que ofrezca buenos anclajes, piezas y accesorios en acero inoxidable o aluminio preferiblemente, para garantizar que los paneles estén bien asegurados donde vayan a ser instalados.

 

Compare cómo se instala cada tipo de panel. Algunos paneles solares están diseñados para instalarse en el techo, pero existen otros que pueden ser montadas sobre ‘racks’ a nivel de piso. Si es imposible montar paneles solares en el techo (walk-ups) puede decidir montarlos en el primer piso, pero lo importante es que entienda los requisitos de instalación para cada tipo de panel al hacer su selección. Tenga en cuenta el tamaño y el peso de cada panel para asegurarse de que cuenta con el espacio suficiente y que pueda instalarlos de forma segura en su techo o en el patio.

 

Debe de familiarizarse con los requisitos de mantenimiento para cada tipo de panel a escoger. Las unidades montadas en el techo son generalmente más difíciles de acceder y mantener, mientras que las unidades a nivel de piso son más accesibles. Verifique la frecuencia de limpieza y mantenimiento que el fabricante recomienda, así como las tareas de rutina que requiere.

 

Evalúe el costo total de los paneles más su instalación, no sólo el precio de compra del panel. Sume el precio de las piezas, mano de obra, instalación y costos de operación anuales, y divida esta cifra por el total de kilowatts/hora al año que calculó al principio. Esto le dará un costo unitario por cada kw/h de energía provista, lo que puede permitirle comparar los precios de los diferentes tipos de panel y ver que viabilidad económica tienen según su necesidad y presupuesto.

 

Compare las garantías que ofrece cada tipo de panel solar. La mayoría de los paneles de calidad ofrecen una garantía por el manufacturero que especifica que despues de los 10 años de instalado, el panel producirá el 90 por ciento de su potencia nominal , y un 80 por ciento de energía después de 25 años. Puede buscar garantías que cumplan o superen esto para garantizar que está comprando un producto de calidad.

 

Busque instaladores y equipos certificados por la Administración de Asuntos Energéticos de Puerto Rico. Es importante que antes de escoger el tipo de panel se asegure que el equipo esté incluído en las listas de la AAE y que el instalador esté certificado y sea parte de la lista de la AAE.

Info. AC Realty by LAC Properties                                                 P.O. Box 3033

(787) 646-1859/646-1637                                                    Mayagüez, P.R. 00681-3033



Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments