AC REALTY by LAC Properties... Lic. # 15141

WELCOME - We buy, sell, rent and manage your property

I look forward to hearing from you soon. Thank you.

El Comisionado de la Banca y la Comision de Asuntos del Consumidor del Senado de Puerto Rico indicó que a su oficina de distrito diariamente llegan muchos casos de personas que están perdiendo sus residencias y reiteró la necesidad de desarrollar alternativas, precisamente como un proyecto de ley que evalúa su Comisión en estos momentos.

El proyecto del Senado 1792, busca enmendar la “Ley de Plan de Estimulo Criollo” para añadir un programa dirigido a evitar las ejecuciones hipotecarias del hogar través de una segunda hipoteca con garantía de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFI).

Guía para evitar la ejecución hipotecaria

1. No ignore el problema.

Mientras más se atrasa, más difícil le será restituir su préstamo y las probabilidades de perder su vivienda aumentan.

2. Tan pronto se de cuenta de que tiene problemas para realizar los pagos de su hipoteca, llame o escriba de inmediato a su entidad crediticia.

Las entidades crediticias no desean su vivienda y disponen de opciones para ayudar a los prestatarios durante momentos de dificultades financieras.

3. Lea y conteste toda la correspondencia ue reciba de su agencia crediticia.

Las primeras notificaciones que reciba le ofrecerán información beneficiosa acerca de las opciones disponibles para evitar una ejecución, que le pueden ayudar a superar los problemas financieros. Sucesiva correspondencia puede incluir importantes avisos de una acción legal pendiente. No abrir su correspondencia no servirá de excusa ante un juicio por deficiencia o ejecución hipotecaria.

4. Conozca sus derechos hipotecarios.

Busque sus documentos de préstamo y léalos, así estará al tanto de las medidas que puede tomar su agencia crediticia si usted no puede realizar sus pagos. Aprenda sobre las leyes de ejecución y póngase en contacto con la Oficina de Vivienda de Gobierno Estatal para saber el plazo de tiempo que dispone en su estado (ya que cada estado es diferente).

5. Estudie las opciones para prevenir la ejecución hipotecaria.

El portal de la Administración de Vivienda Federal dispone de valiosa información sobre opciones para prevenir la ejecución (conocidas también como mitigación de pérdidas o alternativas de pago).

6. Consulte a un asesor de vivienda aprobado por HUD.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD, por sus siglas en inglés) suministra fondos para servicios de asesoría de vivienda gratuitos o de muy bajo costo en todo en país. Los asesores de vivienda pueden ayudarle a entender la ley y las opciones disponibles; también pueden ofrecerle asesoría en cómo organizar sus finanzas y representarle en negociaciones con su agencia crediticia, en caso de usted necesitar esta ayuda. Consulte a una agencia de asesoría de vivienda aprobada por HUD en su zona. Llame al (800) 569-4287 o contáctenos por TDD al (800) 877-8339 para obtener información sobre la agencia de asesoría de vivienda de su zona.

7. Ponga prioridad a sus gastos.

Después de atención de la salud, conservar su vivienda debería ser su primera prioridad. Examine sus finanzas y vea donde puede recortar gastos a fin de que pueda hacer su pago hipotecario. Busque gastos opcionales tales como televisión por cable, membresías, entretenimiento que pueda eliminar. Pague primero su hipoteca antes de tarjetas de crédito y otras deudas "sin garantía".

8. Use sus recursos.

¿Tiene recursos tales como, un segundo automóvil, joyas, una póliza de seguro de vida y pensión que pueda vender para ayudar a rehabilitar su préstamo? ¿Puede alguien en su hogar conseguir un trabajo suplementario para tener ingresos extra? Aunque estos esfuerzos no aumenten considerablemente su dinero efectivo disponible o sus ingresos, manifiestan a su prestamista que usted está dispuesto a hacer sacrificios para no perder su vivienda.

9. Evite compañías de prevención de desalojo.

No necesita pagar nada para recibir ayuda de prevención de desalojo o ejecución. Más bien, use ese dinero para pagar la hipoteca. Muchas empresas que operan para obtener beneficios se pondrán en contacto, prometiéndole negociar por usted con su agencia crediticia. Mientras que estos muy bien pueden ser negocios legítimos, le cobrarán cuotas bastante altas (a menudo el monto del pago hipotecario de dos o tres meses) por información y servicios que su agencia crediticia o un asesor de vivienda aprobado por HUD le facilitará gratuitamente con tan sólo comunicarse con ellos.

10. ¡Tenga cuidado con los timos de recuperación de ejecuciones!

Si una empresa clama que ellos pueden detener la ejecución inmediatamente con sólo usted firmar un documento asignándoles a actuar en su nombre, muy bien puede estar firmando el título de su propiedad y convirtiéndose en un arrendatario de su propia casa! No firme ningún documento legal sin antes leer y comprender en su totalidad todos los términos, y buscar asesoramiento profesional de un abogado, un agente de bienes raíces confiable, o un asesor de vivienda aprobado por HUD.

LAC Proprerties Real Estate & AC Realty

Albert Cruz – Lic. #15141

Cel. (787) 646-1859

Fax. (787) 833-8303

 

E-mail: albertcruzm@gmail.com

 

SIMPLIFICANDO TU VIDA

 

 

Fraudes en ofertas de rescate de ejecución hipotecaria:

¿Qué es un fraude de rescate de ejecución hipotecaria?

El creciente índice de ejecuciones hipotecarias ha provocado un alto número de estafadores que ofrecen "rescatar" a los propietarios con dificultades financieras. Usan una amplia variedad de fraudes y apuntan a personas de todas las edades en prácticamente todas las comunidades del país. Cualquiera puede ser víctima.

Los fraudes de rescate de ejecución hipotecaria generalmente giran en torno a acuerdos muy promocionados, teóricamente diseñados para salvar las casas de quienes se enfrentan a una ejecución hipotecaria: aquellas personas que se han atrasado en los pagos de sus hipotecas. Proclaman "salvar su casa" o "pagar su hipoteca", pero en realidad generan un beneficio rápido para el estafador o hacen que disminuya el valor de su casa sin beneficios para usted. Los estafadores lo pueden desalojar de su propia casa y luego venderla en el mercado libre.

¿Cómo funciona un fraude de rescate de ejecución hipotecaria?

El "rescatador" identifica propietarios con necesidades a través de comunicados de ejecución hipotecaria en periódicos, Internet o en oficinas gubernamentales. Entonces, el "rescatador" se comunica con el propietario por teléfono, lo visita personalmente, le envía una tarjeta o folleto o a través de publicidad. El contacto inicial generalmente se centra en un mensaje que les dice a los propietarios que pueden permanecer en sus casas de manera sencilla, obtener un "nuevo comienzo", conservar su calificación crediticia o recibir dinero inmediato.

Durante el primer encuentro, con frecuencia se le dice al propietario que interrumpa toda comunicación con prestamistas, asesores crediticios o abogados y que permitan que el "rescatador" maneje todos los detalles. Esto corta el acceso del propietario a soluciones financieras legítimas.

El estafador generalmente busca obtener un beneficio rápido mediante honorarios o pagos de hipoteca directos que nunca llegan al prestamista. En algunos casos, el estafador adquiere la propiedad del inmueble mediante el engaño del propietario.

Cuando ya es demasiado tarde para salvar la casa, el "rescatador" toma la propiedad o el propietario pierde la casa por ejecución hipotecaria después de que se ha consumido el capital por honorarios y cargos.