AC Realty by LAC Pro & Energy Solutions

WELCOME - We buy, sell, rent and manage your property

I look forward to hearing from you soon. Thank you.

El Comisionado de la Banca y la Comision de Asuntos del Consumidor del Senado de Puerto Rico indicó que a su oficina de distrito diariamente llegan muchos casos de personas que están perdiendo sus residencias y reiteró la necesidad de desarrollar alternativas, precisamente como un proyecto de ley que evalúa su Comisión en estos momentos.

El proyecto del Senado 1792, busca enmendar la “Ley de Plan de Estimulo Criollo” para añadir un programa dirigido a evitar las ejecuciones hipotecarias del hogar través de una segunda hipoteca con garantía de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFI).

Fraudes en ofertas de rescate de ejecución hipotecaria:

¿Qué es un fraude de rescate de ejecución hipotecaria?

El creciente índice de ejecuciones hipotecarias ha provocado un alto número de estafadores que ofrecen "rescatar" a los propietarios con dificultades financieras. Usan una amplia variedad de fraudes y apuntan a personas de todas las edades en prácticamente todas las comunidades del país. Cualquiera puede ser víctima.

Los fraudes de rescate de ejecución hipotecaria generalmente giran en torno a acuerdos muy promocionados, teóricamente diseñados para salvar las casas de quienes se enfrentan a una ejecución hipotecaria: aquellas personas que se han atrasado en los pagos de sus hipotecas. Proclaman "salvar su casa" o "pagar su hipoteca", pero en realidad generan un beneficio rápido para el estafador o hacen que disminuya el valor de su casa sin beneficios para usted. Los estafadores lo pueden desalojar de su propia casa y luego venderla en el mercado libre.

¿Cómo funciona un fraude de rescate de ejecución hipotecaria?

El "rescatador" identifica propietarios con necesidades a través de comunicados de ejecución hipotecaria en periódicos, Internet o en oficinas gubernamentales. Entonces, el "rescatador" se comunica con el propietario por teléfono, lo visita personalmente, le envía una tarjeta o folleto o a través de publicidad. El contacto inicial generalmente se centra en un mensaje que les dice a los propietarios que pueden permanecer en sus casas de manera sencilla, obtener un "nuevo comienzo", conservar su calificación crediticia o recibir dinero inmediato.

Durante el primer encuentro, con frecuencia se le dice al propietario que interrumpa toda comunicación con prestamistas, asesores crediticios o abogados y que permitan que el "rescatador" maneje todos los detalles. Esto corta el acceso del propietario a soluciones financieras legítimas.

El estafador generalmente busca obtener un beneficio rápido mediante honorarios o pagos de hipoteca directos que nunca llegan al prestamista. En algunos casos, el estafador adquiere la propiedad del inmueble mediante el engaño del propietario.

Cuando ya es demasiado tarde para salvar la casa, el "rescatador" toma la propiedad o el propietario pierde la casa por ejecución hipotecaria después de que se ha consumido el capital por honorarios y cargos.