|
El índice de ejecuciones hipotecarias ("foreclosure") está en su máximo nivel en 30 años. Para un propietario, aumentar esa estadística es lo peor que le puede suceder. Si perder el techo no fuera poco, una ejecución destruye el crédito y crea una mancha que permanece en el historial crediticio hasta 7 años. Pero quizá te sorprenda que el banco no quiere tu casa. Así es. Lo que el banco más desea es recibir tus pagos mensuales a tiempo. El banco no es una compañía de bienes raíces. Ese no es su negocio; su negocio es prestar dinero y ganar interés. Si tienes problemas de dinero o te han informado que van a eliminar tu puesto de trabajo, habla inmediatamente con tu banco para evitar perder tu casa. No tengas pena, hablando la gente se entiende. Tú y el prestamista pueden llegar a un acuerdo que evite el peor resultado para ambos.
Los expertos aconsejan NO ESPERAR a estar tarde con el pago. Si no puedes hacer el pago de este mes, ¿cómo podrás pagarlo y también hacer el pago del próximo mes? O si ya estás tarde este mes, ¿cómo podrás hacer tu pago a tiempo el mes que viene? El banco no se tardará en contactarte si tu pago no llega a tiempo.
Habla cuanto antes con el banco o prestamista que da servicio a la hipoteca. No ignores las cartas o las llamadas del banco. La mayoría de las hipotecas tienen una "cláusula de aceleración" ("acceleration clause"), que permite al prestamista exigir el saldo del préstamo si el propietario cae en mora o no cumple con algún requisito del trato, como por ejemplo, no pagar el seguro de la vivienda. Generalmente, el banco esperará que pasen 3 periodos de pago antes de iniciar el proceso de ejecución hipotecaria. El prestatario tiene varias opciones, las cuales dependen de su situación particular: por ejemplo, si se trata de un problema temporal o de uno permanente. Varias de estas opciones se pueden aplicar cuando se trata de uno o dos pagos atrasados. Mientras mayor sea el atraso de pagos, menos alternativas hay para sanar el problema. La mayoría de los bancos están dispuestos a considerar todas las opciones posibles, pero lo importante es no esperar, porque el tiempo es el enemigo.
Categories: Hipotecas
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.