EP Acconting Services & AC Realty by LAC Properties

PLANILLAS ESTATALES Y FEDERALES - Crédito por Trabao - New Child Tax Credit 

Nueva oportunidad para comprar una propiedad

Posted by Albert Cruz on June 19, 2014 at 2:50 PM

Mi Casa Propia tiene el objetivo de hacer más accesible que familias de recursos bajos o moderados puedan adquirir viviendas existentes o de nueva construcción.

La excusa de que se acabaron los incentivos y pasó el tiempo de comprar una propiedad ya no es un pretexto válido. Ahora, con el nuevo programa Mi Casa Propia se abre una nueva oportunidad para tener tu hogar propio.

Mi Casa Propia tiene el objetivo de hacer más accesible que familias de recursos bajos o moderados puedan adquirir viviendas existentes o de nueva construcción, otorgando un subsidio de hasta un 3% del precio de venta o el valor tasado de la propiedad, lo que sea menor, para cubrir el pronto o los gastos de cierre del préstamo hipotecario.

Esta aportación tiene un tope de $6,000, tanto en vivienda nueva como existente, hasta un precio máximo de venta de $200,000. Si el precio de venta es de $100,000 o menos, el beneficio mínimo será de $3,000 o solo por la cantidad para cubrir los gastos de cierre.

A continuación, conoce más sobre este programa del Gobierno. ¡Oriéntate con un experto hipotecario para que aproveches esta oportunidad!

Para las propiedad de nueva construcción de interés social, la aportación subsidiada será de hasta un 5% del precio de venta. Las residencias unifamiliares a considerarse serán aquellas de un valor máximo de $110,000 y en el caso de las multifamiliares, como apartamentos y/o walk-ups, de hasta $125,000. Cualifican residencias de hasta dos unidades, siempre y cuando una de estas sea la residencia principal del solicitante.

Los requisitos del programa incluyen: el precio de venta máximo es de $200,000; el ingreso bruto anual familiar debe ser menor de $60,000; el beneficiario debe participar de un taller sobre consejería financiera antes que ocurra el cierre hipotecario (brindado por una institución que esté certificada por HUD); la persona que solicite este subsidio no puede haber participado previamente de este u otro programa de ayuda y solo aplica para residentes bonafide de Puerto Rico (con residencia legal y permanente).

Además, la propiedad no puede ser vendida hasta que se cumpla un periodo de 10 años desde la fecha de otorgamiento del subsidio. De lo contrario, el beneficiario es responsable de devolver el porcentaje de la cantidad subsidiada según los años transcurrido, excepto si el beneficiario es de edad avanzada, veterano, víctima de desastre y quienes ofrezcan servicio directo al público en el área de seguridad, salud y educación. Además, están exentas las personas que durante los primeros 36 meses subsiguientes a la adquisición de la vivienda, realicen un mínimo de 100 horas de trabajo comunitario voluntario, coordinado a través de Fondos Unidos.

¿Hasta cuándo dura el programa? Estará disponible mientras duren los fondos asignados por el Gobierno. Por el momento, el beneficio será elegible para utilizarse solo en préstamos cuyo financiamiento sea un producto convencional; no puede utilizarse en préstamos FHA o de Veterano (VA).

OTRAS AYUDAS DISPONIBLES

FHA BORICUA

Aplica para hipotecas entre $150,001 y $300,000. Este programa incluye las viviendas nueva como existentes, y la unidad de vivienda puede ser unifamiliar (condominio o walk-up), si es tu vivienda principal. Solo es necesario un 2% de pronto. El ingreso familiar máximo puede llegar hasta los $130,000. No está limitado a primer comprador de vivienda, sino que la propiedad que adquiere en la transacción tendrá que ser la vivienda principal, lo que se puede evidenciar mediante una declaración jurada.

MI SEGURO HIPOTECARIO

Garantiza préstamos para propiedades cuyo precio de venta sea de hasta $300,000 y puede financiar 5% del monto del préstamo en gastos de cierre, con excepción del Seguro Hipotecario. El ingreso familiar no debe exceder los $130,000.

Los programas de Seguro de Vivienda permiten llegar a más clientes, ya que su Política de Crédito es más flexible. Aunque cada caso se evalúa de forma individual, podrían cualificar personas asalariadas, pensionadas, que trabajen por servicios profesionales o que tengan negocio propio. También son elegibles propiedades nuevas y existentes, incluyendo condominios que no están aprobados bajo FHA. De igual forma, este beneficio aplica a propiedades que tengan hasta dos unidades de vivienda, si una de estas es la residencia principal del solicitante. Sus primas de seguro hipotecario mensual son más económicas y las tasas de intereses disponibles son muy atractivas.

Por Hogar y Construcción

PRIMERA HORA

Categories: Hipotecas

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments