|
Medición Neta es una manera de incentivar el uso de fuentes de energía renovable a nivel del consumidor. Bajo este esquema, el sistema renovable suple en todo o en parte el consumo de energía del cliente y el exceso de energía, si alguno, se exporta al sistema eléctrico de la AEE. El cliente recibe un crédito cuando el sistema exporta energía a la red eléctrica de la AEE.
El Programa de Medición Neta se estableció bajo la Ley Núm. 114 del 16 de agosto de 2007, según enmendada. Dicha Ley establece los criterios de elegibilidad que el cliente tiene que cumplir para participar del Programa. Además, establece la manera en que se compensará por la energía que el cliente exporte a la red de la AEE.
Bajo el Programa de Medición Neta, un cliente con un sistema de generación elegible, que utilice una fuente renovable de energía, puede exportar a la red de la AEE el exceso de energía que su sistema genere. La AEE medirá la energía que el cliente exporte a la red y facturará al cliente por la energía neta que este consuma. La energía neta es igual a la energía consumida por el cliente menos la exportada por éste a la red. Si el cliente exporta más energía que la que consume de la AEE, el exceso se contabilizará en su cuenta y podrá utilizarlo en meses subsiguientes. En el cierre fiscal de cada año la AEE compensará por la energía acumulada que el cliente no haya utilizado para compensar por su consumo, a razón de 10 centavos por kilovatio hora, de los cuales 75% se acredita a la cuenta por servicio de energía del cliente y 25% se acredita a la cuenta del Departamento de Educación, según dispuesto en la Ley Núm. 114, supra.
* Gratis - Cotización de Sistema de Energía Solar
(787)646-1859 / 646-1637
Oficina (787) 804-3009
Fax (407) 610-4767
Categories: None
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.