AC Realty by LAC Pro & Energy Solutions

WELCOME - We buy, sell, rent and manage your property I look forward to hearing from you soon. Thank you.

Programa de asistencia directa al comprador

Posted by Albert Cruz on December 3, 2020 at 1:45 PM

CDBG-DR

El Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico (Vivienda), como destinatario de los fondos, asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés); se enorgullece en presentar el Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés).

El Programa de Asistencia Directa al Comprador ayuda a los residentes de Puerto Rico a adquirir una residencia, lo que aumentará la cantidad de propietarios de vivienda en las comunidades afectadas y contribuirá a la sostenibilidad y viabilidad de las comunidades a largo plazo en toda la Isla. El Departamento de la Vivienda de Puerto Rico ha designado a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV) como subrecipiente del Programa.

 

El Programa apoyará a la persona que compra su primer hogar (“first-time homebuyer”, elegibles por ingresos, con asistencia financiera para cubrir los gastos de cierre y el pago inicial (el pronto) requerido para el financiamiento privado de su primera hipoteca.

El Programa también estará dirigido al Personal Esencial de Recuperación (CRW, por sus siglas en inglés) en reconocimiento de la importancia de los proveedores de servicios de emergencia, maestros, profesionales de la salud y funcionarios del orden público. El Programa reconoce y entiende que el Personal Esencial de Recuperación es esencial para incentivar el regreso de otros residentes a fin de garantizar la viabilidad de las comunidades. En estos sectores cruciales, es imprescindible contar con los recursos humanos suficientes para crear efectos multiplicadores positivos en todos los ámbitos comunitarios, ya que ofrecen seguridad pública, servicios de emergencia, educación para niños en edad escolar y atención médica en las comunidades que trabajan para recuperarse y reconstruir. Durante los primeros cuarenta y cinco (45) días calendario del período de admisión de solicitudes, el Programa dará prioridad a las familias elegibles en las que alguno de sus integrantes sea miembro del Personal Esencial de Recuperación.

 

https://cdbg-dr.pr.gov/programa-de-asistencia-directa-al-comprador/" target="_blank">El Programa otorgara subvenciones hasta un máximo de $25k ó $35,000.


Categories: None